Los mexicanos reciben los primeros aplausos durante su presentación oficial
Vidrio y Ochoa deberán ganarse un puesto: Vasco
Esperamos ayudar a mejorar al Osasuna y nuestra entrega será total, dijeron los jugadores
NOTIMEX
Pamplona, 17 de julio. Javier Aguirre, en su calidad de técnico, y los jugadores Manuel Vidrio y Carlos Ochoa recibieron sus primeros aplausos en el estadio El Sadar, de Pamplona, su nueva casa futbolística.
El ex estratega del seleccionado mexicano acompañó a los dos futbolistas en su presentación con la camiseta del Osasuna, equipo que apostó por México por reconocer su juego dentro y fuera de su país, como dijo este miércoles el presidente del club, Patxi Izco.
Vidrio y Ochoa posaron para la prensa y dominaron el balón en el césped de El Sadar, donde fueron aplaudidos por numerosos espectadores que desean ver el juego de los mexicanos.
"Esperemos ayudar mucho a este club, a que mejore Manuel Vidrio en lo futbolístico, pero siempre pensando que debe mejorar el Osasuna", señaló el propio Vidrio.
Aseguró que esto "es una responsabilidad, un reto, porque la afición de México apoya mucho a los suyos en el extranjero, partido tras partido, y eso nos compromete a dar buenos resultados para que ellos se sientan contentos".
Por su parte, Ochoa afirmó que jugar en el Osasuna "es un sueño hecho realidad" y una experiencia que aprovechará al máximo.
Refirió que su entrega al equipo será total, y que primero deberá ganarse el puesto junto al resto de la plantilla.
"Conociendo a Javier sé que todo es derecho, y que todo jugador se deberá ganar el puesto en el campo y mostrar disciplina", expuso.
El Vasco confirmó lo anterior: "los elementos nuevos tienen que ganarse su lugar, y Carlos y Manuel no son la excepción; hay gente capaz en el club. Ellos vienen a sumar esfuerzos y no son la solución ni figuras, son personas serias que vienen a trabajar".
Calificó de "breve y de mala fortuna" su paso por el Osasuna como jugador, y por eso desea quedarse más tiempo como técnico, para dar satisfacciones a la afición local y ayudar así a que el futbol mexicano sea más conocido.
"Osasuna tiene espíritu, garra y lucha, esa es la característica de su historia reciente", sostuvo.