Este miércoles será su presentación oficial
Aguirre, Vidrio y Ochoa, en Pamplona
Rafael Márquez, a punto de fichar con el Inter de Milán
AGENCIAS
Pamplona, España, 16 de julio. Javier Aguirre, ex seleccionador mexicano, y el defensa mundialista Manuel Vidrio llegaron a Pamplona para incorporarse al equipo Osasuna.
La presentación del zaguero, al igual que la del delantero Carlos Ochoa, se llevará a cabo este miércoles en el estadio El Sadar. Por lo pronto, a su llegada al aeropuerto de Noáin Vidrio expresó que se encontraba feliz.
El jugador de 29 años de edad, quien viajó desde México en compañía de su técnico Javier Aguirre, señaló: "La verdad que no esperaba este recibimiento. Eso quiere decir que la gente, la prensa, están muy metidos en lo que es el equipo; me da muchísimo gusto y me compromete aún más a hacer un buen trabajo".
Prometió mucho sacrificio y esfuerzo, "que es mi principal característica, y aportar cosas interesantes para que el Osasuna pueda lograr grandes cosas en este torneo. Para todos los mexicanos es importantísimo venir a este futbol y queremos hacer las cosas bien".
Por su parte, Aguirre comentó que con su llegada al Osasuna está cumpliendo "lo que realmente quería", pues desde hace tiempo se trazó esa meta.
"Hace cinco años vine a estudiar aquí y me quedaron las ganas, el deseo de algún día volver con trabajo, y afortunadamente lo he conseguido", señaló. El técnico llegó acompañado de su esposa y sus tres hijos.
Por otro lado, la prensa italiana afirma hoy que el Inter de Milán está cerca de cerrar el fichaje del defensor Rafael Márquez, quien milita en el Mónaco de Francia.
Según Tuttosport, el defensor de 22 años interesa al técnico argentino Héctor Cuper, pero cuesta 15 millones de euros, por lo que el Inter ofrece al Mónaco 7 millones de euros más el pase del español Francisco Javier Farinós.
La propuesta del Inter fue presentada la semana pasada por el agente de la FIFA, Oscar Damiani, según indicó el diario en su nota titulada "Blitz del Inter sobre Rafael Márquez", en la que añadió que el Inter busca reforzar su línea defensiva y que, inclusive, recibió una propuesta del presidente del Mónaco, Jean Louis Campora, aunque no es definitiva.
Trascendió que el presidente del Inter, Massimo Moratti, ya habló con el técnico del equipo, el argentino Héctor Cúper, para solicitar su opinión, pues considera buen elemento al zaguero mexicano,
Esta escuadra no es la única interesado en Márquez, sino también el Lazio si al final se desprende de su capitán Alessandro Nesta, que precisamente podría ir al Inter de Milán.
Rafa tiene contrato con el Mónaco hasta el 30 de junio de 2004 con un sueldo anual de 700 mil dólares, mientras el Inter le ofrece un millón de dólares por temporada en un contrato por cuatro años.