Al menos 463 lesionados y 148 detenidos, el saldo de la macrofiesta alemana
Sin incidentes mayores terminó la Love Parade
DPA
Berlín, 14 de julio.- La Love Parade, la mayor fiesta tecno del mundo, finalizó con un saldo de 463 personas en el hospital y 184 detenidos, la mayoría por consumo o venta de drogas o pequeños robos, informaron la policía y los servicios sanitarios.
En la macrofiesta, celebrada en Berlín, participaron entre 600 y 700 mil ravers, según las últimas cifras de las fuerzas de seguridad de Alemania. Los organizadores hablan de 750 mil, por debajo del millón que habían previsto inicialmente. Pese a todo, se mostraron contentos con la asistencia.
Durante la concentración en el Tiergarten, el principal parque de la ciudad, los paramédicos atendieron a 3 mil 985 personas. En la mayoría de los casos se trató de cuadros de agotamiento, problemas de circulación sanguínea, de alcohol y drogas. Al terminar la fiesta, la policía retiró de circulación a 143 coches cuyos propietarios conducían alcoholizados o bajo el efectos de estupefacientes
En las apenas nueve horas y media que duró el "desfile del amor", los participantes dejaron unas 150 toneladas de basura en el pulmón de la capital alemana.
En sus mejores momentos, a finales de los años noventa, la Love Parade reunió hasta un millón y medio de participantes. El año pasado asistieron un millón. Entre las razones para la caída en el número de asistentes está la advertencia de atentado terrorista.