Piden Clara Brugada y Armando Quintero a los panistas enfrentar su responsabilidad
El citatorio judicial a Doring y Widmer sentará precedente contra la impunidad: perredistas
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
El citatorio judicial para que los diputados del PAN Federico Doring y Walter Widmer comparezcan como presuntos responsables del delito de falsedad en declaraciones sentará precedente para que los legisladores no hagan política con base en mentiras para perjudicar a otras personas o a partidos sin ninguna consecuencia, aseguraron integrantes de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa.
Entrevistados por separado, Armando Quintero y Clara Brugada dijeron que los panistas deberán dar la cara a las autoridades y no pretender rehuir su responsabilidad.
Para el legislador, el comportamiento de ambos panistas ha acarreado un daño a la política y desprestigio para ellos al haber mentido. "Si bien es cierto que ellos mantienen su fuero constitucional, faltan pocos meses para que se les acabe y tendrán que enfrentar las consecuencias legales de haber violado la ley", advirtió.
A su vez, Clara Brugada puntualizó que a los dos panistas también se les imputa el delito de obtener información confidencial de la Contaduría Mayor de Hacienda "quizá sobornando a funcionarios de esa dependencia", por lo que son ya dos las denuncias en su contra.
Además, aseveró también se han dedicado a beneficiar a sus clientes en casos judiciales, de manera similar al senador también panista Diego Fernández de Cevallos.
De acuerdo con versiones de legisladores del PAN, Doring y Widmer acudirán este mediodía a la Procuraduría de Justicia del DF para enfrentar los cargos en su contra.