Nadie se salvará de la guillotina, asegura dirigente estatal
Reabrirá el Revolucionario Institucional de Tabasco juicios de expulsión contra quienes apoyaron al PRD
RENE LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 2 de julio. Luego de que el dirigente estatal del PRI, Jesús Madrazo Martínez de Escobar, afirmó que se reabrirán los juicios de expulsión a los priístas que apoyaron al candidato del PRD a la gubernatura, la agrupación política priísta José María Pino Suárez advirtió que antes se abrirá el expediente de Roberto Madrazo, dirigente nacional del tricolor.
En enero del año pasado la directiva estatal del tricolor local pidió la expulsión de más 10 militantes de ese partido, a quienes acusó de traición al partido por manifestarse a favor del candidato de una alianza de oposición.
En esa lista figuran, entre otros, ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI como Víctor López Cruz, Santana Magaña Izquierdo, Carlos Elías Dagdug y varios ex diputados locales y ex alcaldes.
Según Martínez de Escobar, familiar de Madrazo Pintado, "nadie se salvará de la guillotina".
Este martes hubo reacción de los pinosuaristas, en voz de Milton Lastra Valencia, ex alcalde del municipio de Balancán, y uno de los militantes priistas que apoyaron al candidato perredista Raúl Ojeda Zubieta.
Argumentó que "el que es primero en tiempo es primero en derecho", pues dijo que en octubre de 2000 un grupo de priístas tabasqueños "pedimos -ante la Comisión de Garantías y Vigilancia- la expulsión de Roberto Madrazo del partido por apoyar la candidatura de Vicente Fox a la Presidencia de la República, luego de haber perdido la elección interna con Francisco Labastida".
Dijo que "se deben activar ambos juicios y que se investigue para saber quiénes fueron los que traicionaron al PRI", puntualizó.