Legisladores mexiquenses
Inviable, permitir indagar llamadas y cuentas bancarias
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 30 de junio. Diputados locales del PRI y PAN consideraron que la propuesta presentada en el Congreso federal por la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), para que se autorice en el Código Penal local la intervención de líneas telefónicas y cuentas bancarias para ubicar y desmembrar bandas de secuestradores es "inviable". Además no disminuiría el índice en ese tipo de delitos, aseguraron los legisladores.
Advirtieron sobre el riesgo que representa que la intervención de llamadas telefónicas pueda ser utilizada por esta dependencia en asuntos políticos para beneficio del gobierno, señalaron, los legisladores locales Manuel Castañeda Rodríguez e Ignacio Labra Delgadillo, del tricolor y blanquiazul, respectivamente.
Castañeda Rodríguez sostuvo que si se permite que la procuraduría mexiquense utilice este tipo de instrumentos se estarían violando las garantías individuales. Reiteró que de respaldarse esta petición se estaría en riesgo de que la PGJEM utilice este tipo de instrumentos con fines políticos.