Cárdenas Batel aportará 150 mil dólares
Ofrecen apoyo para establecer la Casa de Michoacán en Chicago
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 30 de junio. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel se comprometió ante la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (Fedecmi) a entregar 150 mil dólares para el establecimiento de la Casa de Michoacán en Chicago. Asimismo, anunció que propondrá al Congreso del estado la instauración de la presea Orden Monarca, que se otorgaría a un migrante distinguido.
El gobernador asistió la noche del sábado a una cena de gala con la que concluyó la Semana de Michoacán en Chicago. Allí hizo nuevamente un reconocimiento a los michoacanos que se vieron orillados a salir de sus lugares de origen, pero han podido salir adelante en Estados Unidos.
Asimismo, felicitó a la Fedecmi por la manera en que ha logrado obtener beneficios para los michoacanos que radican en el vecino país.
Cárdenas Batel respondió además a una petición de la Fedecmi sobre la necesidad de contar con un espacio propio en Chicago para realizar actividades comunitarias y reuniones.
Por otra parte, el gobierno de la entidad aplicará un programa para la comercialización de productos y servicios que generen michoacanos avecindados en Estados Unidos, de lo cual un porcentaje se destinará a obras para abatir la pobreza y marginación, dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social del estado, Alejandra Barrales Magdaleno, quien acompañó a Cárdenas Batel en su gira por Chicago.