Un decálogo "ético"
Lobbying México, encabezado por Sebastián Lerdo de Tejada y Luis Antonio Godina, es el único despacho que presta servicios de cabildeo para empresarios y legisladores federales. Ambos aseguran que nadie puede utilizar la palabra lobbying "porque lo demandamos". Bajo esa premisa ya elaboraron su propio código de conducta:
1. Honradez. La base de cualquier desempeño es la honestidad profesional. Lo que se ofrece se cumple.
2. Solidez técnica. Ninguna estrategia se inicia sin un estudio técnico serio que dé soporte integral al proyecto.
3. Asertividad. Cada propuesta apunta a necesidades reales y a soluciones factibles.
4. Compromiso. El proyecto pactado es un imperativo de dedicación y atención permanente.
5. Trasparencia. Cada paso para alcanzar las metas del proyecto se establece con claridad.
6. Certidumbre. La confianza mutua brinda la certeza del mayor esfuerzo profesional para alcanzar las metas propuestas.
7. Verdad. Un compromiso que no se construye en los hechos y con franqueza no puede vislumbrar el éxito.
8. Discreción. La firma establece un acuerdo de secresía que asegura al cliente que no se dará a conocer más allá de lo que el cliente desee del producto que opera.
9. Calidad. El resultado del esfuerzo es un trabajo honesto, de viabilidad técnica, con metas muy claras, de seguimiento y comunicación permanentes, lo cual se brinda con la calidad que ofrece el prestigio de la firma.
10. Rendimiento. Cada proyecto de Lobbying México responde a la expectativa de sus clientes, desde la estrategia ad hoc planteada hasta el resultado final. Su principal política es que cada peso invertido es retribuido con resultados, que cumplan cabalmente con sus expectativas. CIRO PEREZ Y ROBERTO GARDUÑO