Mediante videos, fotografías y testimoniales se prueba la intervención, indica
Amenaza Madrazo romper acuerdos políticos por la intromisión gubernamental en Nayarit
Encabezó actos de apoyo a los candidatos del tricolor para ediles y diputados locales
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 29 de junio. El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, advirtió que si en Nayarit se interrumpe el proceso democrático con intromisiones gubernamentales, "se podrían romper los acuerdos nacionales", y sostuvo que "la gobernabilidad del país está debilitándose todos los días", porque a dos años de la elección del presidente Vicente Fox no existen resultados concretos que le den certidumbre a los mexicanos, indicó.
Al encabezar actos de apoyo a los candidatos a alcaldes y diputados locales que contenderán en las elecciones del próximo 7 de julio, Madrazo Pintado reiteró que "la gobernabilidad del país está debilitándose todos los días".
Cárdenas Batel agregó: "Yo estoy muy preocupado por la situación del país. Vemos cómo la prensa internacional está señalando severamente la falta de rumbo económico del país y los analistas internacionales están apuntando que no se ve un proyecto claro para el desarrollo de México. Ya prácticamente se nos fueron los dos primeros años para las reformas estructurales que requerimos en el campo, la industria, el empleo y la seguridad social.
"Hay temas muy sensibles que no han sido resueltos, como las pensiones y las jubilaciones, el aumento a las tarifas eléctricas, el déficit de 0.65 ya se está moviendo, y estamos llegando a casi uno por ciento".
Nosotros, dijo, queremos acuerdos en bien del país, queremos avanzar en los temas centrales. No le apostamos a los errores del gobierno, no le apostamos a que le vaya bien al PRI, porque esa es una apuesta equivocada. A lo que le estamos apostando es a que México salga adelante, y la única forma de construir esa posibilidad es que se tengan acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas".
Sin embargo, aseguró que "una de las cosas que pueden empañar estos acuerdos nacionales es que los gobiernos estatales, como el caso de Nayarit, interfieran con recursos públicos en las elecciones locales, y eso puede romper con los grandes acuerdos nacionales que estamos tratando de construir".
Tras señalar que mediante videos, fotografías y testimoniales su partido ha probado fehacientemente ante las autoridades federales, específicamente ante la Secretaría de Gobernación, "de la intervención irresponsable del gobierno del estado en el proceso electoral mediante la utilización de recursos públicos". Advirtió que "si aquí en Nayarit se interrumpe el proceso democrático, se quebranta la voluntad ciudadana y se influye en la compra de votos, vamos a estar rompiendo el entendimiento nacional que queremos construir los mexicanos en bien del país".
Además descalificó una encuesta emitida el viernes pasado por el SNTE, en la que el PRI se encontraría en ventaja en 10 de las 18 diputaciones en disputa, y señaló que "esa encuesta fue difundida por el subsecretario de Acción Electoral, Noé Rivera, quien la sacó de su imaginación, debido a que estaba muy resentido con el PRI porque no dio el ancho como subsecretario, y cuando se le informó que su desempeño no era eficiente, él pensó que éste era el mejor mecanismo para sacar la amargura".