Perderá 10 mil mdd
MFS, empresa de WorldCom, pasaría a IDS
DPA
Nueva York, 29 de junio. La empresa estadunidense de telecomunicaciones IDS Corp. está dispuesta a pagar de 3 mil a 4 mil millones de dólares por MFS Communications, empresa del consorcio estadunidense WorldCom, en dificultades por fraude contable, informó The New York Times.
Según el periódico, la cifra que ofrece IDS es unos 10 mil millones de dólares inferior a la que desembolsó WorldCom hace seis años por MFS Communications.
El jefe de IDS, Howard S. Jonas, ha manifestado su interés por MFS. Recientemente numerosas fortunas de compañías telefónicas estadunidenses en bancarrota han sido adquiridas a precio de saldo. IDS, con sede en Newark, Nueva Jersey, ofrece servicios de telefonía, Internet y datos.
Comienzan despidos
En tanto, WorldCom comenzó el viernes con los despidos de 17 mil empleados, más de 20 por ciento de la plantilla.
Un juez de Nueva York quiere imponer a WorldCom un "supervisor", que tendrá como misión impedir el "enriquecimiento ilícito" con base en la manipulación de la contabilidad del corporativo.
El juez Jed S. Rakoff prohibió a WorldCom -según el diario- que se pague más de 100 mil dólares a los actuales o anteriores ejecutivos de la empresa, así como a los miembros del consejo u otros empleados, antes de que el "supervisor" emprenda su tarea.
WorldCom negocia ahora con sus bancos la concesión de un nuevo crédito por 5 mil millones de dólares. Las intituciones han creado un comité de acreedores que será dirigido por Citigroup y el Deutsche Bank.