La cotización ante el euro es de uno a uno
Con tranquilidad ven gobernantes de países del G-8 las pérdidas del dólar
DPA
Calgary/Cananaskis, 27 de junio. Los jefes de Estado de los principales países industrializados ven con tranquilidad las enormes pérdidas del dólar frente al euro, que en los últimos días se ha acercado a una paridad de uno a uno ante a la divisa estadunidense.
Según la delegación alemana en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G-8 en Canadá no se ve la necesidad de una intervención de los bancos centrales en el mercado de divisas, y se espera para los próximos dos años una notable recuperación de la economía mundial.
El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, señaló que un euro fuerte es bueno para la economía mundial, pero advirtió de las consecuencias de ganancias excesivas frente al dólar.
"Espero que el proceso no transcurra demasiado rápido ni llegue demasiado lejos", dijo Prodi. Señaló que ha escuchado ya las primeras quejas sobre la fortaleza del euro, pero agregó que la recuperación de la divisa comunitaria europea es demostración de las buenas condiciones de la economía de esa zona.
Coincidiendo con declaraciones del presidente George W. Bush, de que no prevé medidas de apoyo al dólar, fuentes del gobierno estadunidense recalcaron que no se modificará sustancialmente la "política de un dólar fuerte".