Se estudiará su desafuero, advierte el perredista
Diego Fernández podría ser sometido a juicio político, dice Mario Saucedo
El senador panista Diego Fernández de Cevallos podría ser sometido a juicio político e incluso desaforado, si se comprueba que hay incompatibilidad entre sus actividades como legislador y abogado litigante, señaló ayer Mario Saucedo, secretario de Relaciones Internacionales del PRD.
Destacó que los legisladores perredistas estudiarán el caso del panista para evaluar si procede su desafuero, aunque ya está la condena moral en su contra por su actitud poco ética.
El dirigente consideró que la defensa de los intereses de una empresa privada es contraria a las funciones que tiene un senador de la República, el cual representa a la sociedad en su conjunto.
Saucedo recordó que el caso de Fernández de Cevallos no es el único, pues también está el del priísta Salvador Rocha Díaz y varios panistas, que en lugar de defender el bien común, como pregonan, defienden el de empresas o individuos en lo particular.
Para el perredista, este tipo de legisladores lo que deberían hacer es irse a litigar y dejar el espacio para alguien que sí busque el bienestar de la sociedad. Por lo demás resaltó que debe quedar reglamentadas las circunstancias en las cuales las actividades profesionales particulares tendrían que ser suspendidas.
GEORGINA SALDIERNA