Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 27 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

No siempre el mejor equipo vence, afirma

Brasil es favorito pero podemos ganarle: Voeller

Agrada a los alemanes ir contra la verdeamarelha

AGENCIAS

RS004-033814-pim Seul. 26 de junio. Los jugadores de la selección alemana se mostraron felices al saber que jugarán la final contra Brasil, mientras el técnico Rudi Voeller admitió que la verdeamarelha es la "máxima favorita".

No obstante, advirtió que Alemania puede conquistar la corona: "no siempre el mejor equipo gana el Mundial, si fuera así Brasil hubiera sido campeón no cuatro sino 14 veces".

El capitán Oliver Kahn expresó su preferencia por los sudamericanos, "porque contra Turquía hubiéramos tenido demasiada presión. Brasil, sólo con el nombre, es fantástico".

Los delanteros Marco Bode y Oliver Neuville consideraron "un sueño" la final, en tanto Oliver Bierhoff dijo que es un "verdadero clásico", a pesar de que estas escuadras nunca se han enfrentado en mundiales.

El defensa Thomas Limke ve la fuerza de los brasileños en sus grandes individualidades, que cuando armonizan hacen que "no sea fácil vencerlos".

El rematador Klose, en recuperación de un golpe en las costillas, expresó que de nuevo se vio el futbol que Brasil puede desplegar, pero "se les puede ganar".

Michael Ballack, único suspendido, aseguró que Alemania tiene tal confianza que "nada podrá desviarlo de su objetivo", mientras Carsten Ramelow advirtió que el partido será "también muy difícil para los brasileños. Hasta ahora sólo hemos recibido un gol y queremos seguir así".

Los germanos han sido la mejor defensa entre los finalistas desde que Holanda jugó seis partidos con un solo gol recibido y también 14 tantos anotados antes de perder la final 2-1 ante Alemania en 1974.

Voeller, quien recibirá la ciudadanía honoraria en su ciudad natal, Hanau, reconoció que es sorprendente estar en la final tras haber perdido por lesiones a la defensa titular: Nowotny y Worns, además de los problemas físicos de Rehmer durante el torneo.

La Federación Alemana deRS007-034213-pim Futbol incluso rechazó la oferta de comprar 5 mil 840 entradas para la final y sólo adquirió mil.

Para el equipo es la oportunidad de callar críticas en su país y para Ramelow, Schneider, Neuville, Ballack y el arquero suplente Hans Joerg Butt, del Bayer Leverkusen, es la revancha tras no haber logrado el título local y perder las finales de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones.

Al encuentro asistirán el canciller Gerhard Schroeder y su rival en las elecciones generales del próximo 22 de septiembre, el democristiano Edmund Stoiber.

La policía reportó nueve agentes heridos y 141 aficionados, la mayoría ebrios, detenidos por los festejos tras el encuentro de la escuadra germana frente a Corea.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año