Proponen ley para poner fin a restricciones de viajes a Cuba
Veinte miembros de la Cámara de Re-presentantes de Estados Unidos introdujeron ayer un proyecto de ley para poner fin a las restricciones impuestas a los viajes a Cuba, anunció el congresista republicano Jeff Flake, quien ha intentado en dos ocasiones anteriores que se permita viajar libremente a la isla.
El legislador calificó de "inconsistente" la política del presidente George W. Bush, al señalar que su gobierno promueve el comercio y los contactos para fomentar mayor apertura política en Cu-ba, pero afirma que los mismos no tendrían el mismo efecto en la isla.
Asimismo, la Cuban Policy Foundation, que aboga por el fin del bloqueo económico, sostiene que 68 por ciento de los estadunidenses cree que debe po-derse viajar libremente a Cuba.
Flake se dijo convencido de que el proyecto de ley, presentado anteriormente en la Cámara de Representantes y el Senado, logrará esta vez una mayoría aún más amplia. Agregó que es absurdo pretender que los cubanos no se beneficien de esta medida, como quiere Bush.
Según un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Colorado, el aumento de viajes a Cuba producirá 545 millones de dólares y creará 3 mil 800 nuevos empleos. AFP