El púgil sufrió un derrame cerebral en un hotel de Las Vegas
Falleció el panameño Pedro Alcázar
El pasado sábado perdió por nocaut ante el mexicano Fernando Montiel
AFP Y NOTIMEX
Panama, 24 de junio. El ex campeón mundial de boxeo peso supermosca (115 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el panameño Pedro Rockero Alcázar, murió este lunes en Las Vegas, Estados Unidos, de un derrame cerebral, tres días después de que perdiera el título ante el mexicano Fernando Montiel, por nocaut técnico en seis asaltos, informaron fuentes boxísticas.
El panameño, que peleaba por primera vez fuera de su país natal, perdió el invicto luego de 26 triunfos (14 de ellos por nocaut).
Alcázar, de 22 años, había ganado el título de la OMB el 16 de junio del año pasado, al vencer al nicaragüense Adonis Rivas, y lo defendió por primera vez con éxito el 5 de octubre del año pasado, al superar por decisión al colombiano Jorge Otero.
El periodista Juan Carlos Tapia, de la organización de televisión Lo mejor del boxeo, dijo que el presidente de la OMB, el puertorriqueño Juan Varcarcel, confirmó la muerte de Alcázar "debido a una grave inflamación cerebral".
Allegados al púgil informaron a medios locales que Alcázar falleció esta tarde en un hospital de Las Vegas tras desmayarse esta mañana en el baño de su hotel cuando se alistaba para regresar a su país.
Las causas de la muerte del último monarca panameño siguen sin esclarecerse, aunque reportes desde Las Vegas indicaron que el Rockero cayó en coma producto de una "profunda inflamación del cerebro" que lo dejó inconsciente y casi en estado vegetal.
Los médicos de ring y sus allegados aseguraron que Alcázar terminó sin problemas su pelea del sábado y que, inclusive presenció la pelea estelar entre los mexicanos Erik Morales y Marco Antonio Barrera y que el domingo hizo un recorrido por la turística ciudad estadunidense.
En Los Mochis, Montiel lamentó la muerte de Alcázar y dijo que se había preparado para ganar, pero que la noticia lo dejó consternado.
Manifestó sus condolencias a los familiares del púgil panameño.