Deseamos escribir una página de oro en nuestra historia, afirmó Alpay Ozalan
Con la moral en alto, Turquía pretende eliminar a Brasil
DPA Y AFP
Saitama-Yokohama, 24 de junio. "Tenemos una gran moral, con ella nos ha llegado el momento de vencer a Brasil y agregar una nueva página de oro a nuestra historia", expresó el seleccionado turco Alpay Ozalan.
Los lugares de entrenamiento, la concentración, el clima, las críticas de la prensa turca, todo nos causó problemas, pero no nos rendimos. Seguimos trabajando y aquí estamos en las semifinales", explicó Ozalan, quien juega para el Aston Villa.
A escasas horas de enfrentar a los verdeamarelha, la escuadra turca no desaprovecha la oportunidad de dejar en claro que los mueve la sed de revancha contra la escuadra que calificaron como su único "verdugo", tras haber perdido frente a Brasil dos de los tres partidos en que ambos conjuntos han jugado en su historia.
Turquía, que participa en la Copa del Mundo por vez primera en 48 años, realizó la noche del lunes su penúltima práctica antes del partido en Saitama ante al tetracampeón mundial.
"En el partido de primera ronda perdimos porque fuimos claramente perjudicados por el árbitro. Ahora queremos demostrarlo en la cancha", comentó el mediocampista Kerimoglu Tugay.
"Ahora queremos todo y dar el gran golpe. Somos los únicos que podemos darle una alegría a nuestra gente, en medio de la crisis económica", agregó el delantero Hasan Sas.
Tras las victorias sobre el local Japón y Senegal, en octavos y cuartos de final, respectivamente, la moral de los turcos creció hasta el cielo. Además los jugadores de Turquía están convencidos de que el secreto de su éxito se basa en la confianza en sí mismos.
Por su parte, el arquero Rustu Recber describió la pasión extrema de los aficionados turcos por el futbol y sus connotaciones nacionalistas con estas palabras: "ser declarado un traidor a la patria por la noche y convertirse en héroe nacional al día siguiente... si uno vive en Turquía, eso siempre puede suceder".
Entre los jugadores que están en duda para el duelo con los sudamericanos, figuran el defensa Kahan Unsal, lesionado de una rodilla, así como el capitán Hakan Sukur, quien sigue sin reponerse de una elongación en un muslo.
En Ankara, el primer ministro Bulent Ecevit decidió dar el próximo miércoles como día de asueto a los empleados públicos para que puedan ver el cotejo mundialista.
"Todos los conciudadanos esperan con esperanza y excitación, por eso es adecuado darles un permiso administrativo", dijo el funcionario.