Les decomisan 6 armas de grueso calibre y 300 cartuchos
Capturan en Naucalpan a 5 integrantes de una banda que robaba vehículos
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 24 de junio. La policía capturó a cinco integrantes de una banda que se dedicaba al robo y desvalijamiento de automóviles en la colonia Alfredo B. Bonfil.
A los detenidos se les decomisó seis armas de grueso calibre y 300 cartuchos, así como autopartes y aparatos para remarcar vehículos.
Aproximadamente 30 policías judiciales y municipales -integrantes del grupo Halcones- cercaron por la tarde la vivienda localizada en el lote 13, manzana 44, de la calle Porfirio Díaz, donde se ubicó el centro de operaciones de una banda dedicada al robo y desvalijamiento de carros robados.
En la operación fueron detenidos Braulio Villavicencio González, Francisco Chamorro Almazán, Hilda Chacón Sánchez, Omar Daniel Duarte Chamorro -de 15 años-, así como Victoria Almazán Mójica, quien fue identificada como propietaria de la bodega donde fueron decomisadas decenas de autopartes y juegos de placas.
Luis Manuel Sánchez, agente del Ministerio Público, dio fe del decomiso de los rifles AK-47 y Winchester calibre .22, dos revólveres Smith Wesson calibre .37, una Magnum .357, una Cold .44 y una pistola hechiza, así como 300 cartuchos de distintos calibres.
Además se decomisó equipo para remarcar vehículos, como un lápiz electrónico, un esmeril y un soplete, binoculares de largo alcance, dos bocinas, una torreta, varias decenas de juegos de llaves, además de autopartes de distintos vehículos.
Gustavo Martínez de la Peña, jefe de Halcones, informó que esta acción se derivó luego de que hace 15 días fue encontrado un auto semidesmantelado en la avenida Las Granjas, colonia del mismo nombre, y que contenía varios juegos de placas, por lo que en la región se inició el rastreo de sujetos dedicados al robo de autos.
La investigación quedó abierta debido a que se sospecha la existencia de más cómplices de esta banda. Inclusive se detalló que serán investigados deshuesaderos de Santa Teresa y San Fernando, en Huixquilucan, donde se presume se hacía la venta de las autopartes.