Ex candidato mexiquense
Acusan al CEN del PRD de querer imponer directiva
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 24 de junio. A más de tres meses de que se realizaron las elecciones para renovar a la mesa directiva estatal del PRD, en un proceso que se anuló, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca aún no designa a los nuevos dirigentes, indicó José Luis Gutiérrez Cureño, secretario de asuntos municipales del perredismo mexiquense y ex candidato a dirigir a ese partido.
Gutiérrez Cureño acusó al Comité Ejecutivo Nacional de querer imponer a una delegación que maneje "a su antojo" los fondos asignados a su partido en la entidad -que ascienden a más de 100 millones de pesos-, y decidir la elección de candidatos con miras a los comicios municipales del año próximo.
"Si el Comité Ejecutivo Nacional perredista decide nombrar a una delegación nacional para hacerse cargo del estado de México, en lugar de la directiva estatal, estaría secuestrando la decisión de elegir candidatos. Estaríamos frente a un centralazo que pondría en grave riesgo al Partido de la Revolución Democrática en las próximas elecciones", afirmó Gutiérrez Cureño.
Señaló que acudirá al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca y con Rosario Robles para solicitarles que en la sesión que el organismo realizará el próximo viernes se autorice la instauración del Congreso y consejo estatal, con el fin de que se pueda nombrar a la nueva directiva mexiquense.