Se retractó el Perugia, contrata al coreano Ahn
El verdugo de Italia recibirá 800 mil euros anuales durante cuatro temporadas
El equipo europeo pagó 2 millones de dólares al Busan Icons por el jugador oriental
DPA
Perugia, Italia, 24 de junio. Una vez digerido el coraje provocado por la eliminación de Italia del Mundial, el club Perugia se redimió por haber humillado al goleador coreano Ahn Jung Wan, a quien había calificado de "muerto de hambre", después que anotó el gol que dejó fuera al calcio del certamen asiático, y hoy anunció su contratación.
En un comunicado oficial, el Perugia, propiedad de la familia Gaucci, informó haber tenido una charla formal con el jugador, quien pertenece al Busan Icons, para informarle que se hará uso de la opción de compra, tras haber jugado una temporada a préstamo para el equipo europeo.
"Desde hoy Ahn es nuestro para satisfacción de las partes, por lo que se dan por superados los malentendidos verificados antes y después del juego Corea-Italia", puntualizó Alessandro Gaucci, administrador delegado del Perugia e hijo mayor del propietario Luciano Gaucci.
Luciano había dicho que: "Ahn no pondrá nunca más los pies en Italia" y que "ese muerto de hambre no se merece otra cosa". Pero su hijo, con mejor sentido de los negocios, dio hoy "la buena nueva". El jugador de 26 años tendrá un contrato de cuatro temporadas por un monto anual de 800 mil euros (770 mil dólares), mientras que el club de Busán percibirá dos millones de dólares.
Fuentes cercanas al equipo estima que "los Gaucci hacen esta operación porque están seguros de que venderán a Ahn por un precio mayor, ganando en el traspaso. En cambio, si hubiesen roto relaciones se quedaban sin nada".
Alessandro puntualizó que en la charla, a su vez, "Ahn desmintió haberse manifestado insatisfecho por su experiencia en el futbol italiano", por lo que todo mal entendido ha sido dirimido y se reafirmaron las relaciones entre ambas partes.