Mercedes Quesada
"Los cambios que Vicente Fox ofreció sí van a llegar"
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Rancho San Cristobal, Gto., 23 de junio. A unos días de que se cumpla el segundo aniversario del triunfo presidencial de la Alianza por el Cambio, encabezada por Vicente Fox Quesada, la familia del mandatario pidió a los mexicanos paciencia, porque "los cambios a fondo que prometió Vicente van a llegar", dijo Mercedes Quesada Echaine, madre del jefe del Ejecutivo federal.
Por su parte, la hermana del Presidente, Martha Fox Quesada, subrayó el trabajo que "ha realizado Vicente por la paz en el sureste mexicano. Siento que ha hecho muchísimas cosas; va remando, remando contra corriente, pero yo creo que se han hecho muchas cosas positivas".
En breve diálogo que sostuvo con los reporteros después de asistir a la homilía dominical, la madre del mandatario pidió "a todos tener paciencia para que lleguen los cambios de fondo que prometió Vicente, porque van a llegar".
Insistió en que "ese cambio que se espera, estoy segura que va a llegar en los próximos cuatro años, porque Vicente es un hombre de palabra y tiene una promesa que va a cumplir".
Entrevistado por separado, el fraile dominico Alejandro Latapí Díaz, quien es consejero personal de la familia e invitado especial en los almuerzos que ofrece el mandatario cuando acude a misa dominical, admitió que el cambio que vive el país es sólo de actitud. "Hay que ser honestos, falta mucho por hacer, sobre todo en combate a la pobreza, fomento al empleo y en materia de seguridad pública", señaló.