Ex alcalde de Monterrey
Elizondo González elaboró nómina alterna de 22 mdp
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 21 de junio. Durante el gobierno municipal que ejerció en Monterrey, el panista Jesús María Elizondo González elaboró una nómina alterna que le permitió pagar a sus principales colaboradores más de 22 millones de pesos en exceso respecto de la nómina oficial, tan sólo de enero a octubre de 2000.
Sin embargo, el contador mayor de Hacienda del Congreso local, Leopoldo Isla Santos, consideró que dicha práctica no constituye alguna irregularidad, porque los beneficiados cubrieron el impuesto respectivo y además el ex presidente municipal Elizondo González estaba facultado para autorizar dichas percepciones.
Aunque hasta el momento han sido rechazadas las cuentas públicas de Elizondo González correspondientes a su gestión como presidente municipal de Ciudad Guadalupe en 1997, y de Monterrey por los años de 1998 y 1999, la mayoría panista consideró que no hubo irregularidades graves que ameritaran el fincamiento de responsabilidad penal y que el ex munícipe sólo podría hacerse acreedor a sanciones administrativas que implicarían la inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por 20 años.