Desconoce anuncio
Heladio Ramírez rechaza hablar de cambios en la CNC
ANGELES CRUZ
La Confederación Nacional Campesina (CNC) no ha recibido ninguna notificación de la directiva del PRI respecto a la constitución de un órgano colegiado del sector campesino. Por eso, el dirigente Heladio Ramírez López rechazó pronunciarse sobre lo publicado ayer en este diario.
Mediante la oficina de comunicación social, el líder campesino dijo que mantiene una relación respetuosa con las otras organizaciones agrarias y que hasta ayer no había sido convocado a la conformación del nueva coordinación priísta.
Tras una reunión que seis organizaciones campesinas del PRI sostuvieron con el presidente nacional de ese partido, Roberto Madrazo, informaron de la decisión de convocar a una asamblea nacional para crear una coordinación colegiada del sector, la cual tendría una dirigencia rotativa que asumirán esas agrupaciones.
De acuerdo con la información que proporcionaron los dirigentes del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades de Campesinos y Colonos (Consucc), de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), de la Central Campesina Independiente (CCI), de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), de Antorcha Campesina y de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), con la decisión de Madrazo Pintado se terminará el monopolio que ha ejercido la CNC durante más de seis décadas, al acaparar las posiciones, candidaturas y cargos administrativos al interior del PRI.
Luego de asegurar que tampoco ha tenido contacto con la dirigencia de su partido, Ramírez ofreció que en cuanto exista "algo oficial" podría dar una respuesta. Mientras, el líder cenecista, y ex gobernador de Oaxaca, realizó sus actividades normales en sus oficinas de la colonia Santa María La Ribera. Tuvo una serie de audiencias con las agrupaciones afiliadas a la CNC.