Paraguay y Alemania, con 50 por ciento de posibilidades, dice
Es mínima la diferencia entre equipos: Voeller
REUTERS Y DPA
Seogwipo, Corea del Sur, 12 de junio. Rudi Voeller, director técnico de la selección alemana que hoy llegó a esta ciudad para los octavos de final del grupo B ante Paraguay, avizoró que el encuentro de este sábado "será muy igualado y ambos equipos tienen 50 por ciento de posibilidades de ganar".
El seleccionador germano aseguró que no estaba sorprendido de la eliminación de Argentina en la primera fase mundialista, pues "los tiempos han cambiado desde que se podían hacer pronósticos de los resultados".
Expresó lo anterior tras el primer entrenamiento de su equipo en tierras surcoreanas, donde se produjo la baja del mediocampista Joerg Boehme, de 27 años, tras sufrir un desgarro muscular.
Boehme ganó la Copa de Alemania con el Schalke 04; aún no había alineado en este torneo.
Voeller, que como técnico muestra astucia similar a la de su época de jugador, alabó la actuación de sus pupilos y pidió a la afición en su patria que no se deje llevar por los buenos resultados.
Luego de haber pasado líder con triunfos ante Arabia (8-0) y Camerún (2-0), y empate con Irlanda, comentó que "a este nivel no es tan humillante ser eliminado en la primera ronda, pero demostramos que somos un equipo de alto nivel, en el que la diferencia entre equipos es mínima".
El líder goleador, Miroslav Klose (cinco) aseguró que no le quita el sueño terminar con ese título personal, pues "el futbol es un deporte de equipo".
Por su parte, un desafiante Mick McCarthy, técnico de Irlanda que enfrentará a España, sueña con regresar a Yakohama a disputar la final.
"La gente no pensaba que podíamos llegar hasta donde estamos. Luchamos todo el tiempo contra los incrédulos y los críticos, y lo hacemos muy bien", sostuvo.