El más caro y esperado
Hoy, el duelo Tyson-Lewis
AGENCIAS
Nueva York, 7 de junio. El estadunidense Mike Tyson saldrá este sábado en busca de las coronas de los pesados frente al británico Lennox Lewis, en la pelea más cara y esperada en los pasados cinco años del boxeo mundial.
"La última pluma en mi sombrero es Tyson, el merengue sobre mi pastel de cumpleaños y el último hueco en mi cinturón'', aseguró Lewis, defensor de los cetros CMB y FIB, horas antes de la pelea programada en Memphis, estado de Tennesse. Tiene 39-2, un empate y 30 nocauts.
Tyson afirmó que "es irónico que digan que no soy el mismo de antes'', al referirse a la expectación que ha generado el combate, debido a los escándalos en que se ha visto envuelto. Sus números son 49-3 y dos suspendidas
Se estima que cada boxeador ganará una bolsa de 20 millones de dólares, y los promotores tendrían una ganancia entre 125 y 150 millones de dólares.
Las cadenas HBO y Showtimes pondrán la señal a un mercado de más de 50 millones de telespectadores, un récord de distribución, por lo que confían que venderán al menos 2 millones de pago por evento a 54.95 dólares cada uno, por encima del récord de 1.9 de Tyson-Hollyfield II.