Autorizaron la liberación de 7 asaltantes carreteros
Investigan a dos funcionarias de Cuautitlán por actos de corrupción
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Cuautitlan, Mex., 6 de junio. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) abrió una investigación sobre presuntos actos de corrupción cometidos en el Centro de Justicia de Cuautitlán México. Explicó que la jefe de departamento, Claudia Morales Hurtado, y la Ministerio Público, Regina García Ortiz, están sujetas a investigación porque autorizaron la liberación de siete individuos que asaltaron un tráiler con mercancía valuada en seis millones de pesos y que al menos efectuaron 30 robos carreteros.
La dependencia informó que esta semana se inició una investigación contra la subprocuradora de Justicia, Virginia Valdez Chávez, la jefa de departamento y la agente del Ministerio Público, quienes habrían incurrido en actos ilícitos, hecho que quedó al descubierto cuando a un empresario le robaron su tráiler y éste se informó por qué los asaltantes fueron liberados.
La semana anterior Alfredo González García, Martín Hernández Nava, Juan Carlos Hernández, Adrián Roquedel Venegas, Francisco Martínez Cerna, Gustavo Sánchez Contreras y Antonio Hernández Sánchez fueron detenidos en flagrancia en posesión de un tráiler que tenían escondido en una bodega clandestina en el municipio de Cuautitlán México.
La denuncia de robo de vehículo fue presentada por la empresa Transportes Flores Pérez, cuyo propietario dijo que la unidad portaba un sistema de ubicación satelital, lo que facilitó la aprehensión de los sujetos y el decomiso de mercancía, que junto con el vehículo, hacía un monto económico de seis millones de pesos.
Sin embargo, los delincuentes fueron liberados y la unidad con la mercancía no fue devuelta al dueño. De acuerdo con las investigaciones, la procuraduría de Justicia informó que se cuenta con el oficio de salida del vehículo robado firmada por la subprocuradora Virginia Valdez Chávez, rúbrica reconocida por la servidora pública.
La dependencia comentó que los servidores públicos involucrados en la liberación de los asaltantes, recapturados el martes pasado, están sujetos a investigación, debido a que se presume que existen actos de corrupción en el Centro de Justicia de Cuautitlán México.