Convocó a escritores, intelectuales e inversionistas para que se sumen a la iniciativa
Pide Argos al gobierno concesión para nueva televisora
JORGE CABALLERO
El director general de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, presentó una iniciativa para que el gobierno foxista otorgue a su casa productora una concesión para crear "una tercera televisora de nivel nacional", porque el proyecto de la empresa que preside "es de interés público y las dos televisoras que existen son insuficientes", dijo ayer Ibarra en conferencia de prensa, en la que dio a conocer la nueva imagen del grupo Argos y los proyectos cinematográficos y televisivos para este año.
Esta iniciativa la presentó la semana pasada en el marco del quinto Encuentro de Comunicaciones, en el Salón Verde de la Cámara de Diputados, donde participó como ponente. Convocó a "escritores, intelectuales, inversionistas, directores y actores, para que se sumen a esta iniciativa a fin de que se otorgue la concesión. Estoy dispuesto a marchar al Congreso si es necesario".
Sobre el supuesto desamparo económico en que dejó el Grupo Carso a Argos Comunicación, Ibarra desmintió la información y dijo: "Para nada, el dinero facilita las cosas pero las ideas son lo principal para el posicionamiento y contraofensiva de Argos".
Epigmenio Ibarra dio a conocer la nueva imagen corporativa del grupo, el cual cambió de logotipo e identidad. "Estamos trabajando para producir con calidad estética y humana."
Ibarra comentó: "El último año fue muy difícil para Argos, pero esperamos apuntalar su presencia en la televisión internacional; fortalecer la participación en forma intensa en el cine nacional e iniciar un trabajo intenso para recuperar su protagonismo en la pantalla nacional. Esto tiene que ver con tres cosas: Casa Azul, en la que esperan desarrollar un trabajo de formación de talento libre e integral para la industria y el escenario en México; la búsqueda de escritores y libretos de contenido, y la continua insistencia para que la televisión abierta haga honor a su nombre y se abra a la producción nacional".