El volante uruguayo pide que no mezclen factores extradeportivos
Ojalá no pasen cosas raras: Alvaro Recoba
AFP
Cheonan, 2 de junio. "Sería jodido que Francia quedara fuera del Mundial'' en la primera ronda, y "espero que no pase nada raro'', dijo Alvaro Recoba, volante de la selección uruguaya, quien abriga esperanzas de que en el choque contra los campeones del orbe no se mezclen factores extradeportivos.
El también jugador del Inter de Milán expuso que tanto para los uruguayos com para los franceses el partido es de vital importancia, puesto que ambos están urgidos de ganar tras las derrotas sufridas con Dinamarca y Senegal, pues el que pierda deberá regresar a casa.
"Ojalá que no pesen otros intereses que no sea el deportivo y que el futbol sea el que defina el resultado'', anotó.
Recoba afirmó que Francia "va a estar más preocupado porque es el campeón del mundo y va a tener que venir a atacar. Eso nos puede favorecer, porque el juego nuestro se basa más en el contragolpe, esperar bien parado en mitad de cancha y sorprender''.
No obstante, el explosivo charrúa de 26 años no descarta que un empate ante los franceses sea un mal resultado para los intereses de Uruguay, puesto que para ese día (jueves) ya sabrán el resultado de Dinamarca y Senegal, que se enfrentarán antes que ellos en Busán.
Los que están a la alza tras sus actuaciones son los senegaleses El Hadji Diouf y el danés Jon Dahl Tomasson. El primero desató una pelea entre su actual club, el Lens y el Liverpool, por contar con sus servicios la próxima temporada.
Los ingleses dieron como un hecho el fichaje del jugador de 21 años, quien, incluso, aseguró que estaría "encantado'', pero los franceses desmintieron la operación.
Dahl Tomasson, a su vez, dio un respiro de tranquilidad al AC Milán, pues si el club italiano se hubiera esperado el final del torneo para hacerlo firmar les habría costado más caro con los dos goles que le propinó a Uruguay.