Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Cientos de millones verán por televisor a la escuadra asiática

El nerviosismo crece entre la afición china

DPA, AFP Y NOTIMEX

Sas016-075725a-piheul, 2 de junio. A pesar de que clasificarse por primera vez a un Mundial ya fue un auténtico éxito, el nerviosismo entre los aficionados chinos crece de manera paulatina conforme se acerca el debut de su selección ante Costa Rica.

En realidad se trata del "orgullo de la nación", escribió el diario China Daily. Además de los 40 mil aficionados que acudirán al estadio, cientos de millones de personas se sentarán frente a los televisores en el país asiático, cuando China se enfrente el martes a los centroamericanos.

El gran interés despertado entre los chinos terminó hace tiempo con la tranquilidad en el cuartel general de la selección, en la isla de Seogwipo, donde un centenar de periodistas persiguen continuamente a los jugadores y al timonel, el yugoslavo Bora Milutinovic.

"Nosotros ya somos campeones del mundo, porque ya estamos en el Mundial por vez primera. Fracaso es el de los equipos que no clasificaron. Nosotros ya ganamos nuestro mundial", dijo Milutinovic meses atrás.

"Bora nos decía en Italia 90 que debíamos darnos cuenta de que estábamos jugando un Mundial y que teníamos que celebrar los goles a lo grande", recordó por su parte el técnico Alexandre Guimaraes, quien fue zaguero en la selección costarricense.

En el campamento de la escuadra de Costa Rica, Paulo César Wanchope expresó: "entreno para afinar puntería". Entretanto, Guimaraes aseguró que el jugador está totalmente recuperado de una reciente operación en la rodilla, por lo que será clave en el duelo contra los chinos.

Durante los entrenamientos en la isla de Jeju, Milutinovic pide a todos los jugadores que se esmeren en la defensa. "Presión, presión", grita constantemente el yugoslavo en las prácticas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año