El sudafricano se tiró y el árbitro le creyó, reclamó Tavarelli
España será un rival más difícil: Maldini
Ricardo Tavarelli (portero de Paraguay): "El árbitro compró lo que le propuso el delantero sudafricano y cobró un penal inexistente. Yo no lo toqué a él sino a la pelota, él se tiró a la pileta y el árbitro le creyó".
Cesare Maldini (entrenador): "Tenemos que mentalizarnos para el juego contra España porque será más difícil que Sudáfrica. Tendremos que mejorar para no decaer como hoy, porque el bajón fue muy pronunciado. Esta era la oportunidad de dar un paso importante hacia la clasificación, pero se nos escapó de las manos".
José Luis Chilavert (portero suspendido): Pese a no haber jugado fue la figura. Antes del partido fue el primero en ir a saludar con los brazos en alto a una pequeña barra de hinchas.
Pese a la tristeza final fue de los primeros en salir para hacer declaraciones ante la prensa: "Tavarelli estuvo muy bien... Los errores los cometimos todos nosotros y al equipo no le queda más que dar el todo por el todo ante España".
El resultado es merecido
Jono Somo (técnico de Sudáfrica): "Fue un partido muy difícil, de mucha disputa y el resultado es merecido porque el equipo nunca se dio por vencido, mis jugadores jamás dejaron de luchar ni de sonar con la victoria".
Quintom Fortune (autor del gol del empate): "Cuando tomé la pelota, supe que la iba a meter. Tenía una confianza absoluta".