Lo acusan de incurrir en actos de corrupción
Destituye el cabildo al director de Seguridad Pública de Atizapán
El edil panista suplente se negó tratar quejas de oficiales
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, mex., 29 de mayo. En sesión extraordinaria de cabildo fue destituido el director de Seguridad Pública municipal, Ramón Tablada Orihuela, quien junto con el primer comandante Eduardo Zenteno fue denunciado públicamente de incurrir en actos de corrupción. Sin embargo, en la sesión el alcalde suplente panista, Régulo Pastor Fernández, se negó a abordar otras quejas de los oficiales por considerar que no eran tema del día.
Luego de 15 días de actos de inconformidad por parte de policías de Tránsito local que denunciaron ser presionados por Eduardo Zenteno para cobrar cuotas "extraoficiales", el cabildo atizapanense removió de su cargo a Tablada Orihuela.
Sin embargo, durante la sesión de cabildo regidores del PRD plantearon tratar los presuntos actos de corrupción cometidos en Tránsito municipal, pero el alcalde suplente consideró que este punto no estaba previsto el orden del día de la sesión.
De esta forma y luego de más de una hora de discusión, con seis votos en contra, 13 a favor y una ausencia, el cabildo designó a Mario Amézquita como nuevo titular de Seguridad Pública local. El nombramiento fue cuestionado por el regidor Efraín Medina y el Consejo Municipal de Líderes y Organizaciones Sociales, toda vez que señalaron que esta persona "tiene negros antecedentes", debido a que fue titular de esa corporación con el ex alcalde Carlos Madrazo Limón.
En tanto, la Contraloría municipal informó que aún no se abre una investigación sobre los actos de corrupción denunciados por los agentes, debido a que no se ha presentado por escrito la denuncia correspondiente ante esa instancia.
El regidor Efraín Medina dijo que el asunto será turnado a la Contraloría mexiquense, debido a que forma parte de los muchos actos ilegales cometidos en Atizapán de Zaragoza.