Con el PAN no, indica el dirigente tricolor Isidro Pastor
El PRI mexiquense se aliará con otros partidos para los comicios de 2003
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 29 de mayo. Isidro Pastor Medrano, dirigente del PRI en el estado de México, informó que en los comicios estatales a celebrarse en marzo de 2003 su partido se está organizando para hacer alianzas con otros partidos de la cual para recuperar su presencia en las 124 presidencias municipales y las 45 diputaciones locales.
Sin embargo, aclaró que a pesar de que en distintos puntos de la entidad prepara alianzas, como dirigente priísta no contempla ningún tipo de acuerdo con el PAN.
Durante un encuentro con estudiantes de la licenciatura de derecho de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán de la UNAM, Pastor Medrano les dijo que hay un nuevo PRI que "reconoce errores del pasado, pero con acciones concretas demuestra una transformación".
Informó que su partido se prepara para enfrentar los comicios de 2003 y que este mes se inició la primera etapa de organización interna de preselección de candidatos a alcaldes del estado de México; mencionó que esta etapa concluye este fin de semana. Resaltó que existen casos como el de Ecatepec, donde 90 priístas se registraron como precandidatos a alcaldes.
Al ser cuestionado sobre el futuro de su partido, señaló que las elecciones estatales y federales de 2003 son un reto para el PRI, que deberá demostrar su transformación y unidad; mientras que, sin duda, los escándalos en que se han visto involucrados servidores públicos del PAN restarán votos a ese partido.