Iván Pérez
Debe impulsarse el waterpolo en México
ABRIL DEL RIO
Con siete títulos de la liga española y una destacada trayectoria como boya, posición en que se ha desempeñado desde que defendía la bandera cubana, Iván Pérez Vargas ofreció ayer una plática a niños y jóvenes waterpolistas de esta ciudad.
Igualmente habló con los padres de los menores, a quienes advirtió que de no existir una estructura gubernamental adecuada para que ese deporte crezca deberán organizarse y colaborar para lograrlo.
De visita en México para descansar y ver a su progenitor, el corpulento jugador del Barcelona indicó que aun en aquel país, donde "el futbol es lo primero, el waterpolo tiene un lugar porque la competencia y el nivel en Europa es cada vez más exigente".
Amigo de Raúl de la Peña, entrenador de la selección nacional y uno de los mejores exponentes que ha tenido México, Pérez se mostró dispuesto a colaborar con los programas de difusión de forma gratuita siempre que pueda.
Comentó que "si el warterpolo mexicano ha tocado fondo es que no ha tenido una visión de mantener las categorías y los torneos. Creo que en unos 10 años podría ir a Juegos Olímpicos, pero debe reunir a un buen equipo técnico y metodológico".
Pérez, quien no compitió en Sydney 2000 por la negativa de Cuba a liberar trámites, espera consolidarse como uno de los mejores del orbe en la edición de Grecia 2004, con los colores de España.