Despliega la Marina 6 mil agentes para vigilar puertos
Niega Alemán que Veracruz sea nido de narcos; sólo operan "en parte" del estado
GUADALUPE LOPEZ ESPINOSA Y ADRES T. MORALES CORRESPONSALES
Jalapa, Ver., 28 de mayo. Veracruz no es ni será nido de narcotraficantes, afirmó hoy el gobernador Miguel Alemán Velasco, quien aceptó que el tráfico de enervantes es un problema en parte del estado, pero no en todo. Consideró un caso aislado la captura en la ciudad de Veracruz del narco Jesús Albino Quintero Meraz, quien, aseguró, no operaba aquí, sino que estaba huyendo.
En tanto, militares mantienen bajo vigilancia tres residencias presuntamente propiedad de Quintero Meraz en el puerto de Veracruz y Boca del Río, mientras que la tercera Zona Naval incrementó el control en los principales puertos de la entidad, con 6 mil efectivos que se dedicarán a inspeccionar las embarcaciones.
-El secretario de la Defensa precisó que este narcotraficante tenía casi un año operando en Veracruz -se dijo al gobernador.
-No estaba operando, estaba huyendo, estaba buscando dónde asentar sus reales, y debe de haber más chiquitos por ahí. Lo que tenemos que hacer es atacar a todos los graperos (quienes venden droga al menudeo), porque el que no ve chico no ve grande, y de ahí para arriba seguir con las operaciones en la escuelas y en todos los lugares y atacar las drogas a morir.
Fuentes de la sexta Región Militar aseguraron que además del fraccionamiento Villa Rica, donde el pasado domingo fue aprehendido Quintero Meraz junto con seis colaboradores, personal castrense vigila otras tres propiedades del narcotraficante en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las cuales serían cateadas en breve.