El británico triunfó en el Gran Premio de Mónaco
Coulthard frenó el dominio de los Schumacher en la Fórmula 1
AGENCIAS
Montecarlo, 26 de mayo. El británico David Coulthard, a bordo de su McLaren, acabó hoy con el dominio de los hermanos Michael (Ferrari) y Ralf (Williams) Schumacher en la actual temporada de la Fórmula Uno, al conquistar el Gran Premio de Mónaco, en el circuito callejero de Montecarlo.
Desde la salida Coulthard impuso su clase sobre la pista, para adelantar al ganador de la pole position, el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams), quien tuvo que abandonar por problemas mecánicos en la vuelta 47, y permitió a Schumi aumentar su ventaja al frente del mundial con 60 unidades, en tanto que su escudería encabeza la clasificación de constructores con 72.
Fue la primera victoria de Coulthard en la presente temporada al cronometrar 1:45.39.55 en las 72 vueltas, para cortar la racha ganadora de Michael, tetracampeón del mundo, que venía de ganar cuatro carreras consecutivas con nuevo bólido.
Sin embargo, esta ocasión debió conformarse con el segundo lugar, mientras su hermano Ralf llegó tercero y suma 27 puntos, al igual que Montoya en la clasificación.
"Estamos maravillados", dijo el piloto británico, quien reside en Mónaco y es propietario de un hotel. "Tuvimos un comienzo de temporada difícil y se nos estaba negando la victoria", añadió tras recibir el trofeo de manos del príncipe Rainiero.
El resto de las posiciones quedaron de manera provisional y será este martes cuando se darán a conocer los resultados oficiales, debido al resultado de una investigación que se hará al auto del italiano Jarno Trulli (Renault), quien llegó en cuarto lugar, anunció la Federación Internacional de Automovilismo.
Si Trulli es descalificado su compatriota Giancarlo Fisichella (Honda) pasaría a ocupar su lugar, y el alemán de Arrows, Heinz-Harald Frentzen, ascendería del sexto al quinto puesto, mientras el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) del séptimo al sexto.