Pentatlón moderno
El nacional Horacio de la Vega conquistó el Abierto de Eslovaquia
El mexicano Horacio de la Vega conquistó el Abierto de Eslovaquia de Pentatlón Moderno, y obtuvo la mejor puntuación de su carrera deportiva con 5 mil 648 unidades, en el que sus compatriotas Abdías Salazar y Julio Granados finalizaron quinto y décimo octavo lugar, respectivamente.
Con este resultado De la Vega se situó en el quinto sitio de la clasificación mundial, lo cual es una hazaña para el capitalino y estudiante del Tecnológico de Monterrey, quien nuevamente regresa al primer plano del pentatlón moderno internacional luego de una serie de lesiones y mal desempeño en varias copas del Mundo.
En las cinco pruebas que conforman este deporte el mexicano acumuló en esgrima 28 victorias por seis derrotas, para mil 96 puntos; en tiro obtuvo mil 114, natación mil 180, equitación mil 128 y mil 100 en carrera, con lo que sumó 5 mil 648 unidades, su mejor marca personal.
La segunda posición se la adjudicó el checo Michail Sadlecky, con 5 mil 589, y el francés Christos Sappa fue tercero con 5 mil 572. Participaron 35 pentatletas de siete naciones.