Doblete productor de dos carreras de Vizcarra en la novena entrada
Segundo triunfo de México sobre Cuba, 5-4
Esta noche, en la isla, el tercero y último encuentro de la Serie de Estrellas
AFP
Monterrey, NL, 26 de mayo. La selección de México se impuso cinco carreras a cuatro a su similar Occidental de Cuba, en el segundo partido de la Serie de las Estrellas que se disputó en el estadio Monterrey, de esta norteña ciudad.
Uno de los relevistas estrellas de los cubanos, José Ariel Contreras, fue el perdedor al aceptar en el noveno episodio el doble del emergente Roberto Vizcarra, para que anotaran Carlos Valencia y Miguel Ojeda, quienes estaban embasados por bola ocupada y pasaporte, respectivamente.
La victoria cubana estaba cantada, pues había dos outs y Vizcarra estaba con cuenta de dos strikes sin bola, cuando logró conectar el imparable, un elevado que no pudo atrapar Kendry Morales, quien pese a echarse un clavado no logró cachar la bola que terminó en el fondo del parque Monterrey.
El campeón del ponche en Cuba, Males Rodríguez, dictó una cátedra durante cinco entradas y un tercio para limitar a la batería mexicana en tres imparables, igual número de carreras, abanicó a nueve, otorgó dos bases por bolas y golpeó a un enemigo.
Cuando se metió en problemas entró al relevo José Ibar, quien también controló la artillería mexicana al ponchar a tres, dar dos pasaportes y no permitió hit en dos entradas y dos tercios.
El abridor mexicano Salvador Rodríguez sólo pudo estar en la lomita de responsabilidades una entrada y un tercio al tolerar cinco hits, dos carreras, y ofreció una base por bolas.
La selección cubana logró dos carreras desde el primer episodio ante los lanzamientos titubeantes de Salvador Rodríguez, quien aceptó cuatro sencillos consecutivos de los primeros hombres al bate, para anotar Yasser Gómez y Michel Enriquez.
Cuba logró timbrar en la tercera tras el sencillo de Yasser Gómez, y anotó desde la primera con imparable de Michel Enriquez. Los visitantes se pusieron 4-0 en el cuarto rollo con sencillo al izquierdo de Eiel Sánchez, para remolcar a la registradora a Daniel Lazo.
La selección mexicana acortó distancias en el sexto episodio con el cuadrangular de Ricardo Sáenz por el jardín izquierdo, llevándose en el camino a los corredores Oscar Robles y Luis Arredondo, y que costó la salida del abridor Males Rodríguez.
El mánager mexicano Francisco Estrada utilizó a varios lanzadores para contener a los cubanos y todos lo hicieron bien: Gerardo García, Alejandro Romero, José Juan López, Miguel Rubio y David Sinohui. Rubio, quien lanzó en el octavo episodio, fue el ganador y el salvamento se lo apuntó David Sinohui.
La selección mexicana viajará este lunes a la ciudad cubana de Holguín para enfrentar a la selección Oriental de la isla, en el último desafío de la Serie de las Estrellas.