Debe prevalecer el interés social, incluso sobre el del partido, señala
Llama Círigo a desterrar clientelismo en el PRD-DF
RAUL LLANOS SAMANIEGO
En su primer acto formal como presidente del PRD capitalino, Víctor Hugo Círigo se reunió con integrantes de los comités delegacionales a quienes expresó la necesidad de establecer acciones que lleven a desterrar el clientelismo y el corporativismo que se incrustó en el partido.
El líder perredista, quien asumió el cargo después de más de dos meses de haberse efectuado sus votaciones internas, expresó que el único interés que debe prevalecer es el social, incluso por encima del interés del partido, de grupo o persona aun y cuando éste sea legítimo.
Con este evento, Círigo Vázquez inició una serie de reuniones con los presidentes electos de los comités delegacionales con el objetivo de establecer, de manera conjunta, estrategias que coadyuven a que el PRD sirva de instrumento a la sociedad en la resolución de sus problemas.
Añadió que en la nueva etapa del partido las propuestas y alternativas de solución deben estar acompañadas de una actitud de respeto, en la cual prevalezca el diálogo constructivo con las diversas instancias de gobierno, así como con los partidos políticos, aunque sin dejar de asumir una actitud crítica y de defensa cuando los intereses de la sociedad sean lesionados como en el caso de la seguridad en las instituciones bancarias.
En este caso, dijo, "se pretende que nuestros impuestos sirvan para sostener su muy lucrativo negocio", por lo que comentó que propondrá a la Secretaría de Hacienda revisar la concesión a los banqueros "y si éstos mantienen una actitud de rebeldía ante la ley, contemplar la posibilidad de que otras personas presten el servicio".
Víctor Hugo Círigo -quien este medio día tomará posesión de las instalaciones del PRD capitalino, en Jalapa 88- expresó también que el partido será fundamental recuperar para la izquierda su sitio como referente moral de la sociedad mexicana mediante un partido propositivo y unido que aporte alternativas de soluciƀn a la problemática de la capital y sea congruente con sus acciones.
Al visitar al comité delegacional en Milpa Alta, encabezado por José Luis Cabrera, el líder perredista exhortó a la militancia y a los dirigentes electos a trabajar en la directriz de hacer que la gente vea al PRD como el partido de sus intereses, pero sobre todo que sabe cómo resolver sus problemas más sentidos: desempleo, seguridad pública, agua, contaminación, vialidad, transporte público, y más.
Más adelante, refrendó su apoyo a los comités delegacionales y a los comités de base, además de asegurar que el partido será abierto y plural, donde prevalecerá la democracia y pluralidad de las diferentes corrientes de expresión.