Serían responsables de robar dos bancos de los que obtuvieron 110 millones de pesos
Detiene la PGJE en Ecatepec a cinco integrantes de una banda de asaltabancos
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 26 de mayo. La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJE) capturó a cinco de los siete integrantes de la banda de asaltabancos denominada Los Warriors, que operaba en la entidad y el Distrito Federal.
El arresto se logró en Ecatepec a partir de pesquisas que realizaron durante varios meses efectivos del Grupo Especial de Investigadores en Situación de Alto Riesgo de la PGJE.
Durante la aprehensión, los policías ministeriales decomisaron un fusil AR-15 calibre 2.23, propiedad del gobierno del estado, el cual supuestamente usaban Los Warriors para cometer ilícitos, así como cinco automóviles y una motocicleta.
Dirigían la pandilla Fernando Castillo Mendez, El Chavo, de 26 años, y Alejandro Guerrero Albiter, El Warrior, de 22 años.
Además integraban al grupo delictivo Armando Calderón Reyes, El Borrego; Oscar Castillo Méndez, El Gordo, y Leslie Avila Durán, de sólo 17 años.
La PGJE indicó se hallan prófugos otros dos presuntos delincuentes: Luis Alberto Castelán Sánchez, El Cacas, y Abel Camacho.
La procuraduría mexiquense agregó que se acusa a Los Warriors de asaltar una sucursal del banco Bilbao Vizcaya, ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec, de donde supuestamente obtuvieron un botín de 80 mil pesos.
Durante este robo se despojó a los custodios del lugar de dos armas largas como la decomisada y una pistola Coria tipo revólver calibre 38 especial.
Asimismo se les relaciona con un asalto bancario perpetrado el pasado 7 de noviembre en la sucursal Bancrecer de Avenida Central, en Ciudad Nezahualcóyotl, de donde hurtaron 30 mil pesos.
En este asalto los ladrones se enfrentaron con efectivos de la policía estatal, de los cuales tres resultaron lesionados y uno muerto.
De acuerdo con investigaciones de la procuraduría de Justicia mexiquense, Los Warriors utilizaban vehículos robados para cometer sus delitos.