La edil Edelmira Gutiérrez insiste en la inocencia de Emma Torres, acusada de extorsión
Ingresó al penal de Cuautitlán la tesorera municipal
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Cuautitlan, Mex., 25 de mayo. Emma Torres Contreras, tesorera municipal de esta localidad, ingresó al penal de Cuautitlán México consignada al juzgado tercero de lo penal para que en un plazo de 72 horas se le dictamine el auto de formal prisión o de libertad, luego de que el jueves pasado fuera sorprendida y detenida en el momento de recibir 6 mil pesos, dinero producto de un presunto acto de extorsión.
Por otra parte, la alcaldesa panista Edelmira Gutierrez Ríos informó que el taller automotriz de Josefina Zavala Chimal -persona que demandó penalmente a la tesorera municipal por el delito de extorsión- desde el año pasado recibió sobrepagos por los servicios prestados a la administración municipal y por este hecho iniciará una denuncia penal contra Esteban Zamora, ex director de administración, a quien responsabilizó de haber contratado los servicios de Zavala Chimal.
Jaime Maldonado, juez tercero de lo penal, informó que a las tres de la tarde, Emma Torres Contreras fue alojada en el área de ingresos, donde permanecerá en tanto se dictamina su situación legal. También dijo que este día inició el análisis del expediente de consignación y que no haría declaraciones hasta conocer el contenido del pliego consignatorio.
Emma Torres fue denunciada penalmente por Josefina Zavala Chimal, quien dijo ser víctima de constantes actos de extorsión por parte de esta servidora pública. El jueves por la noche, apoyada por agentes judiciales que portaban cámaras de video y fotográficas, hizo detener a la servidora pública en el momento de entregarle 6 mil pesos.
La edil Edelmira Gutierrez Ríos insistió en la inocencia de Emma Torres, y destacó que en tres ocasiones durante su gestión recibió reconocimientos oficiales.