Los espectaculares fueron instalados sin permiso, informó la Profepa
Clausurarán anuncios de la autopista México-Puebla
TRIUNFO ELIZALDE
Todos los anuncios espectaculares que se localizan a ambos lados de la autopista México-Puebla serán clausurados la próxima semana por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), anunció José Campillo García, "pues fueron instalados sin permiso en el área natural protegida de Izta-Popo y Zoquiapan, que comprende la zona de Río Frío".
De esta manera, dijo el titular de la Profepa, continuará la campaña iniciada esta semana contra quienes han invadido con anuncios espectaculares no sólo las carreteras de cuota, sino las federales y estatales.
"Esta labor la llevarán a cabo, al interior del país, las delegaciones federales de la procuraduría, particularmente en zonas donde hay alta población de anuncios, como son Quintana Roo, Baja California y Baja California Sur y Michoacán".
Luego de señalar que en el país existen 101 áreas naturales protegidas terrestres y 150 más en los litorales marítimos, Campillo García señaló que en el estado de Morelos se contabilizan 470 anuncios espectaculares y en Puebla más de mil.
Hizo saber que técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estiman que hay miles de anuncios espectaculares instalados al margen de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. Sólo 3 por ciento cuenta con permiso.