Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 24 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

Al Temyat se recupera de una lesión en la rodilla, para encabezar el ataque saudí

Arabia quiere borrar la mala impresión que dejó en 1998

AFP

nawaf al temyatArabia Saudita tembló hasta el último momento antes de obtener su pasaje para el Mundial 2002, ya que Irán tenía un punto más antes de terminar las eliminatorias. Pero los árabes cumplieron su objetivo al derrotar a Tailandia por 4-1 en el último partido de las clasificaciones, mandando a Irán a una repes- ca, que acabó perdiendo contra Irlanda.

Verdadero pilar del futbol asiático con sus tres Copas de Asia de Naciones, Arabia Saudita quería borrar la mala impresión del Mundial francés de 1998 (donde resultó último de su grupo) y, sobre todo, igualar o superar lo de Estados Unidos 1994, cuando en su primera participación llegó a octavos.

Para conseguir su clasificación, Arabia Saudita contó con el regreso de varios lesionados, entre ellos el portero Mohamed Al-Deayea. Este veterano de la selección, así como otros jugadores de experiencia, aportaron un apoyo importante a sus compañeros, permitiéndoles superarse.

En Corea del Sur y Japón, Arabia, finalista de la Copa de Asia de Naciones 2000 (derrota ante Japón 1-0), debería poder contar con la "vieja guardia", especialmente con Abdullah Suleiman Zebermaui.

Los compañeros del delantero, Sami Al-Jaber, capitán del equipo, se apoyarán igualmente en el relevo de jóvenes como el portero Mohammed Babkr, el defensor Ahmed Dukhi Al-Dossary o el mediocampista Nawaf Al-Timyat, si se recupera de una lesión en su rodilla. Este último fue elegido jugador asiático del 2000 por la Confederación Asiática de Futbol.

Nawaf Al Temyat

Si bien es cierto que formó parte de los jugadores saudíes que participaron en Francia 98 (jugó un solo partido), Nawaf Al Temyat tendrá la oportunidad de hacerse valer de verdad en el próximo Mundial.

Jugador asiático del año 2000, el centrocampista fue el primer árabe en conseguir esa distinción desde Saeed Owairan en 1994 y forma parte de la nueva generación del equipo entrenado por Nasser Al Johar.

Nawaf Al Temyat juega desde 1993 en Al Hilal, el club más prestigioso de Riyad. Tres años más tarde debutó en la primera división. En 1998 llevó por primera vez los colores de la selección, para un partido de preparación para el Mundial de Francia.

Muchas veces comparado con Owairan, Nawaf Al Temyat posee una técnica superior a la de su antecesor en el puesto. Su dominio del balón, su creatividad y la potencia de sus disparos hacen de él un peligro permanente para el adversario.

Al Temyat fue víctima en 2001 de una grave lesión en la rodilla que lo alejó de los campos de juego durante más de seis meses.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año