La propuesta sería discutada por los legisladores, dice
Diputada priísta, a favor de la pena de muerte para plagiarios
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 23 de mayo. La diputada local priísta María Teresa Reyes Ordóñez se pronunció porque en el estado de México se aplique la pena de muerte para secuestradores, y se sancione con castigos más severos a los delincuentes que incurran en delitos graves como el secuestro exprés.
Dijo que este tema será discutido por la diputados locales al examinar la iniciativa de reformas al Código Penal mexiquense.
Explicó que la 54 Legislatura analizará las propuestas de reforma -entre ellas la del PRI- al Código Penal y de Procedimientos Penales. "Creo que hay que dar un correctivo significativo a los secuestradores", dijo.
En conferencia de prensa aseguró que ya es tiempo de considerar la pena capital para los criminales que "sin escrúpulos marcan de por vida a un inocente, junto con toda su familia", haciendo referencia al delito de secuestro.
Sostuvo que no se trata de una venganza, "sino una forma de desalentarlo".
Indicó que la fracción del PRI pugnará primero por reformar la Comisión de Derechos Humanos con el fin de fortalecerla, lo cual permitirá evitar que la comisión sea considerada como un organismo protector de delincuentes. Después vamos a modificar el Código Penal y de Procedimientos Penales, a efecto de sancionar con mayor severidad las conductas delictivas.