Tigrillos fue eliminado con gol de oro de Serrato
San Luis disputará con Veracruz el ascenso a la primera división
San Luis Potosi, SLP, 19 de mayo. El Real de San Luis se impuso con gol de oro al Tigrillos de Saltillo, con lo que se coronó campeón del torneo de Verano 2002 de la primera A y disputará el ascenso al máximo circuito con el Veracruz, monarca de Invierno 2001.
La escuadra local, filial del América, necesitaba imponerse con diferencia de tres goles, ya que el pasado jueves cayó 4-1 en Saltillo. Y lo consiguió en el tiempo reglamentario al ganar 3-0 y forzar los tiempos extras.
Al minuto seis del primer periodo el gol del título fue anotado por Moctezuma Serrato, quien un día antes había participado con las Aguilas en la semifinal ante Pumas.
El duelo entre San Luis y Veracruz será la próxima semana, y mientras el ganador tendrá el ascenso el perdedor irá al duelo de promoción ante el León, con lo que se completarán 20 equipos en la primera nacional.
El estadio Alfonso Lastras registró lleno con 25 mil aficionados. Tigrillos llegó con claridad al minuto 15, con tiro al poste del brasileño Valtencir Gomes y en la siguiente acción el también brasileño Marcelo de Faria desperdició una clara oportunidad.
Sin embargo, seis minutos después De Faria lavó su error, ya que marcó el 1-0 con potente remate de volea, luego de que el arquero Gustavo Sedano realizó una mala salida.
Los norteños pudieron haber empatado en dos claras ocasiones; al 32, cuando Aldo de Nigris se tardó en disparar y al 45, en llegada de David Oliva, quien mandó un débil disparo que Edmundo Ríos detuvo sin problemas.
Para el complemento ingresó Serrato, el ídolo de la afición local, y respondió a los hinchas al 55, al marcar el 2-0.
El cuadro de Osvaldo Batocletti complicó su situación al 58, ya que el capitán Aurelio Molina se hizo expulsar al acumular doble amonestación.
Por la misma causa recibió la tarjeta roja Lucas Ayala, al 79, y Tigrillos jugó con nueve elementos, la misma cantidad con la que terminó San Luis en el juego de ida.
Ante la superioridad el dominio de San Luis fue total y el 3-0 llegó a dos minutos del final, por conducto de Miguel Salcedo.
El tiempo extra empezó con ambiente de fiesta y el silbante José Luis Camargo amenazó con suspender el partido, luego de que un objeto golpeó a un elemento visitante al cobrar un tiro de esquina.
Pero no hubo tiempo para más, ya que el gol del campeonato llegó al 96, cuando Serrato aguantó la marcación y venció a Sedano con tiro de volea.
Y mientras Batocletti se quejó del arbitraje, ya que "el partido nos lo complicó el árbitro, no el rival", el técnico local Juan Antonio Luna dijo que sus pupilos realizaron "un partido redondo, pues remontar ese marcador era muy difícil, por lo que agradezco la entrega de mis jugadores".