Nuestro juego no es brillante pero sí efectivo: Raúl Arias
No nos prestamos a cosas raras, dice Navarro
Torreon, Coah., 19 de mayo. El portero Nicolás Navarro apuntó que Necaxa y América pertenecen a la misma empresa, "pero somos profesionales y no nos prestamos a cosas raras.
"Nosotros queremos triunfar y este partido es un gran clásico, aunque nosotros tenemos mucho que ganar y nada que perder."
El veterano jugador, quien fue rescatado del retiro por Raúl Arias, enfatizó que los equipos finalistas "no somos hermanos".
Se mostró contento con haber eliminado al Santos, "un equipo que ya nos había ganado una final aquí en Torreón", y señaló que no les afectará el cansancio físico, ya que "al parecer los juegos serán jueves y domingo y tendremos varios días para recuperarnos".
Dijo que su escuadra se encuentra sin preocupaciones; "estamos tranquilos y todavía no ganamos nada".
En noviembre próximo el guardameta cumplirá 20 años en la primera división y se mostró agradecido con directiva y cuerpo técnico necaxistas.
"He estado aportando mi granito de arena y estoy muy contento, porque hace tres años ni siquiera imaginaba todo esto", expresó.
Por su parte, Arias consideró que la clasificación de su escuadra se debió al orden. "No tenemos un juego brillante, pero sí efectivo.
Todo el tiempo estuvimos sufriendo y casi no contamos con llegadas a gol, pero es lo que tenemos", añadió el estratega necaxista, quien consideró que los conjuntos llegan parejos a la final y "cualquiera puede ser campeón".
"El equipo tuvo orden y espíritu. Tenemos un plantel limitado y nadie pensaba que pudiéramos llegar a la final", mencionó Luis Roberto Alves Zague.
En tanto, Fernando Quirarte se quejó del sistema del rival. "Metieron 10 defensas atrás y así no funcionan las variantes. Fue un partido complicado, estuvimos siempre sobre ellos y lo intentamos todo, pero esta vez el gol no cayó".
"Necaxa se plantó bien atrás y así no se puede jugar bien", señaló Carlos Cariño, mientras la directiva santista indicó que intentarán mantener a Quirarte y su cuerpo técnico.