Esta noche, el segundo juego entre Lakers y Kings
Kidd, imparable en el triunfo de Nueva Jersey 104-97 ante Boston
AFP
Nueva Jersey, 19 de mayo. Jason Kidd continuó brillando en los playoffs de la NBA y ayudó a los Nets locales a vencer a Celtics de Boston 104-97, en el juego de apertura de la serie por el título de la Conferencia Este.
Kidd volvió a ser la pieza clave en el desempeño de Nets, y con 18 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias consiguió su juego 49 con dobles dígitos en los tres aspectos, para encabezar ampliamente este departamento en la historia de la NBA.
Los Nets pusieron el pie en el acelerador desde el primer cuarto, que dominaron 31-27, y con la conducción de Kidd y el aporte de su banca, además de una increíble efectividad en los tiros de cancha y de la raya de sentencia, se encaminaron a su primer triunfo en esta serie al mejor de siete juegos.
La reserva de Nueva Jersey aportó 35 puntos por sólo 13 de la de Boston, que desperdició un gran trabajo ofensivo de sus estrellas Antoine Walker y Paul Pierce, quienes finalizaron con 27 tantos cada uno.
Nets encestó 22 de sus 24 puntos libres y tiró para 90 por ciento desde el campo, mientras Boston falló 10 tiros libres, con Pierce, y Walker seis, en el último cuarto.
El segundo choque de este compromiso será el martes, también en esta ciudad, mientras este lunes, en Sacramento, se jugará el segundo partido de la final por el título de la Conferencia Oeste entre los bicampeones Lakers y Kings.
Esta serie favorece a los primeros 1-0, luego de su victoria del sábado 106-99.