Las mexicanas Sánchez y Espinosa quedaron cuartas
Las chinas Hanna y Rao ganan oro en plataforma sincronizada, en el Canamex
NOTIMEX
Ciudad Juarez, Chih., 19 de mayo. Las mexicanas Laura Sánchez y Paola Espinosa dejaron ir la presea de bronce en el último salto de la prueba de plataforma de 10 metros en la modalidad sincronizada, en el cierre de la tercera fase del Circuito Canamex.
En la fosa del Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el metal dorado fue para las chinas Mo Hanna y Li Rao, con 306.42 unidades, escoltadas por las japonesas Takiri Miyazaki y Emi Otsuki, con 278.49.
El bronce quedó en poder de la pareja integrada por las alemanas Ditte Kotzian y Annett Gamm, tercer lugar mundialistas en Fukuoka, Japón, con 270.42 unidades.
Las anfitrionas Laura Sánchez y Paola Espinosa se colocaron cuartas, luego de fallar el salto denominado "3 1/2 vueltas al frente en posición B" y que les valió 3 y 4 de calificación. Sin embargo, fueron constantes y en los cuatro saltos anteriores mantuvieron 8 y 7.5.
Las chinas mantuvieron buen nivel al acercarse al 9.5 con el salto de 1 1/2 vueltas al frente y 1 1/2 vueltas hacia adentro.
"Las cosas no salieron como se esperaba, pero se cumplieron con los objetivos de lograr la clasificación a la Copa del Mundo, y así se dio en el trampolín de tres metros sincronizado", dijo el entrenador Francisco Rueda.