Veracruz
Acción Nacional solicita auditoría a alcalde albiazul
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 19 de mayo. El Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN anunció que por voto unánime de sus integrantes se emitió una solicitud a la Legislatura de Veracruz, con el fin de que ésta ordene se realicen auditorías técnicas y financieras a los 16 meses de gobierno del alcalde panista de este puerto, Ramón Gutiérrez de Velasco, a partir de acusaciones de corrupción que emitieron regidores de Acción Nacional.
Vicente Ramírez, dirigente del albiazul, explicó en entrevista que en días pasados el regidor tercero y ex líder municipal panista, Agustín Andrade Murga, sostuvo que en el ayuntamiento de Veracruz se practica tráfico de influencias, nepotismo, hay presupuestos alterados en la obra pública y se entregan concesiones sin licitación, lo que a su ver fue la razón de que el alcalde porteño lo destituyera de la comisión de Obras Públicas.
Ramírez Martínez manifestó que además de la petición al Poder Legislativo, el CDM llamará a comparecer en el transcurso de la próxima semana al presidente municipal y al resto de integrantes de la comuna porteña involucrados en los señalamientos de corrupción, para que rindan un informe de su proceder.
"El partido no es solapador de nadie, y con esta petición buscamos que se salvaguarde la imagen del instituto político, y en el caso de que la auditoría arroje alguna irregularidad, se sancione conforme a derecho a los responsables, no importando su función partidista", dijo Ramírez Martínez.
Añadió que una vez concluida la auditoría se integrará un expediente que se enviará a la Comisión de Orden de la directiva nacional panista y, en caso de que la revisión financiera al ayuntamiento corrobore la responsabilidad de militantes de Acción Nacional, se procederá a sancionarlos.