El requisito "es un error"
Quizá el próximo pontífice suprima el celibato: experto
GUADALUPE LOPEZ ESPINOSA CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 19 de mayo. Los cardenales católicos de Estados Unidos no están a favor del celibato y ya han manifestado abiertamente al papa Juan Pablo II que se elimine su obligatoriedad, pero no será éste quien cambie la situación; probablemente el siguiente pontífice tenga que hacerlo, afirmó Roy Clauser, catedrático de la Universidad de Nueva Jersey y reverendo de la Iglesia protestante.
Aunque los casos de pedofilia son una tragedia, destacó, quizá ocasionen un cambio que mejorará a la Iglesia católica, pues el celibato, al menos, debería ser voluntario.
En conferencia de prensa, el también doctor en filosofía, agregó que "el celibato es un error"; durante mil 200 años los sacerdotes católicos no tuvieron esa regla y de repente apareció, cuando -señaló- el matrimonio es honorable para todos.
Mencionó que el Papa está a favor del celibato pero los cardenales católicos de Estados Unidos no, y así lo han manifestado al Juan Pablo II y le han solicitado abiertamente que se reforme esa regla, que se elimine su obligatoriedad.
El reverendo protestante comentó que la católica no es la única Iglesia en que se da la pedofilia. Hay también en las demás porque en todas hay seres humanos, dijo.