Fernando Quirarte
Confío en que remontaremos
Fernando Quirarte, técnico de Santos Laguna, se abstuvo de opinar sobre las declaraciones de su homólogo del Necaxa, Raúl Arias, quien expresó su temor de que una jugada polémica o la marcación del árbitro puedan definir la semifinal.
Al final de la práctica que Santos realizó en el club Alemán, Quirarte se dedicó a ensayar los movimientos probables para el encuentro definitivo, pues "nos espera un partido muy complicado, pero estoy confiado en que mi equipo pueda hacer cosas importantes", y reiteró su confianza en que el cuadro de la Comarca Lagunera será capaz de remontar el marcador.
El guardameta Adrián Martínez confió en que el encuentro no se vea empañado por malas decisiones arbitrales.
El arquero indicó que el silbante designado "deberá marcar lo que vea; claro, que no invente, porque el beneficio de la duda está en si fue o no falta, porque hay penales que se inventan, se tiran clavados, manos que no son, cosas de esas".
Respecto a la jugada de gol de Necaxa, en posición aparentemente adelantada del atacante Angel Sosa, manifestó; "Yo fui con el abanderado (Alejandro Cruz) y él me dijo que Rambo había salido en línea al momento del disparo de Víctor Ruiz y que el asistente se quedó un poco atrás, pero el árbitro vio otra cosa y dio por bueno el gol, y ahí sí nadie dice nada porque es el beneficio de la duda"..
Por otra parte, el gobierno de Coahuila dispuso un operativo de 2 mil 500 efectivos de la policía preventiva para evitar desmanes en el estadio Corona.