El ganador de este bloque sería el futuro campeón de la NBA
Los bicampeones Lakers visitan a Kings en finales
Nets y Celtics, en la conferencia Este, abrirán la serie este domingo
AFP
Los Angeles, 17 de mayo. Con los partidos entre los bicampeones Lakers y Kings, por el Oeste, y Nets ante Celtics, en el Este, comienzan este sábado las finales de Conferencia para el campeonato 2002 de la NBA.
Los Lakers viajarán a Sacramento para enfrentar a Kings en una serie de siete encuentros calificada como fuerte y pareja.
Para aficionados y entendidos en la materia, el ganador de este tope será el futuro campeón de la NBA, dado que los dos equipos del Oeste parecen más balanceados que sus pares de la otra zona.
"Ellos vienen mejor armados en esta ocasión. Haber sido barridos fuera de los playoffs deja una herida que sólo sanará si nos eliminan", expresó el técnico Phil Jackson, quien buscará su noveno título, luego de conseguir seis con los míticos Toros de Chicago y los dos recientes con Lakers.
Reyes de Sacramento juega un basquetbol sumamente inspirado y con gran poder de recuperación para voltear marcadores, como hizo en semifinales ante Mavericks, al que dejaron en el camino por 4-1.
Lakers ha ganado 10 de los pasados 12 juegos entre ambos y la más reciente victoria fue el 24 de marzo, pese a no contar con Shaquille O'Neal, lesionado en ese periodo.
Igualmente, los inquilinos del Staples Center triunfaron en 22 de sus recientes 24 juegos en postemporada, 11 de ellos como visitantes, y dejaron en el camino a los poderosos Spurs de San Antonio, por 4-1.
"A Kings le falta corazón y nosotros somos uno de los mejores cuadros cuando estamos de visitantes, pienso que si jugamos sólido será muy difícil vencernos", expresó O'Neal, quien sigue bajo tratamiento para sus doloridos tobillos y los dedos pulgar e índice de la mano derecha.
Al igual que Sacramento, Nets también tratará de sacar ventaja como local, que abrirá su serie el domingo ante Celtics. Nueva Jersey accede a su primera final de la Conferencia Este en 26 años de permanencia en la liga.